miércoles, 1 de junio de 2011

PRODUCTO 10

 DOCUMENTO DE REFLEXIONES FINALES

Metodologia para  el aprendizaje de la historia.
Proposito general: diseñar y promover ambientes para el desarrollo de competencias historicas sociales y ciudadanas les , respeto, respatravez de aprendisaje significativo, ludico, contextualizado y critico con base en la revision , reflexion y rescate  de algunas de las practicas previas y la incorporacion de otros.

Los curso que nos impartio la asesora fueron de diez seciones  en contraturno me parecieron muy amenos , flexibilidad , respeto, resposabilidad, y sobre todo tolerancia.

Las participaciones de los compañeros fueron en equipo e individual respetando sus puntos de vista, siendo un trabajo colaborativo.
Este curso me sirvio para enriquecer mas las  estrategiasen muchos cuestionamientos didacticas como en la practica docente, en la enseñanza aprendisaje de la historia.
Me hizo reflexionar  en muhos cuestionamientos ¿ Como deben apreder la historia? ¿ Como la debo de enseñar? ¡Cuales estrategias debo de aplicar para lograr un buen aprendizaje?¿ Con cuales materiales cuento?

En fin muchas interrogantes y reflexiones que me ayudaron a despejar todas mis dudas en el proceso enseñanza - aprendizaje.
En equipo seleccionamos una situación problema llegando a la conclusión que los avances tecnológico y de comunicación han tenido muchas consecuencias en el aprendizaje y que a ido evolucionando a través de la historia.
Al compartir los trabajos con mis compañeros concedimos en  mucho as aspectos sobre todo en las actividades de extraclase , recomendaciones , recursos y como utilizar las mutimedias.

En equipo investigamos las ligas que fueron útiles para la investigación situacion problema, concluimos que los medios de comunicación para  evolución  y tecnológicos han influido al ser humano a través de la historia.

Nos dimos cuenta que la historia no es como la enseñamos , la función narrativa de la historia es una estrategia educativa viable para que el alumno razone con coherencia logia.

El escrito individual es otra estrategia que se puede implementar para que el alumno desarrolle las destrezas y habilidades para la escritura de textos, otra actividad que podemos llevar a cabo es los seminarios donde se elaboran preguntas, comprenden lols puntos de vista del tema y cuidar que no se desvíe la información.