martes, 24 de mayo de 2011

LA SITUACION  PROBLEMA COMO FACILITADOR DE LA ACTIVIDAD DEL PROFESOR DE HISTORIA.


1. ¿ COMO SE MODIFICAN TUS CONCEPTOS EN LA ENSEÑANZA HISTORIA?
ACTUALMENTE CONSIDERO QUE LOS AVANCES TECNOLOGÍCOS COMUNICATIVOS HAN INFLUIDO EN EL CONOCIMIENTO DE EL ALUMNO ADEMAS DEL TRABAJO POR PROYECTOS HACE QUE EL ALUMNO SEA AUTONOMO, AUTODIDÁCTA ANTE LAS INVESTIGACIONES QUE HACEN DE UN TEMA SON CONTRADICTORIAS Y HAY DISCORDANCIA CON LOS LIBROS DE TEXTO Y CAEMOS EN CONTRADICCIONES.
AL TRABAJAR EN ENCICLOMEDIA QUE ES OTRA NUEVA HERRAMIENTA QUE PODEMOS UTILIZAR PARA LA ENSEÑANZA Y QUE ANTES EL ALUMNO NO MOSTRABA INTERES, AHORA HAY UN CAMBIO EN EL PROCESO ENSEÑANAZA.
ADEMAS AL ESTAR ACTUALIZADO EL DOCENTE ES PRMORDIAL PORQUE INTERCAMBIA EXPERENCIAS Y DOMINA LAS COMPETENCIAS DIDACTICAS, ES OTRA FORMA DE QUE LOS ALUMNOS ADQUIERAN CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES PARA LA COMPRENSIÓN DEL PASADO, EL APRENDIZAJE ES GRADUAL PARA ENFRENTAR SITUACIONES EN LA VIDA COTIDIANA.


¿QUE HICISTE PARA QUE SE DIERA ESTA MODIFICACIÓN ?

SALI DE LA ENSEÑANZA TRADICIONALISTA, AHORA ES EXPLICATIVA, REFLEXIVA, CRITICO E IDENTIFICA, RECONOCEN Y  COMPRENDEN .
LES PERMITEN ANALIZAR, ENTENDER LA REALIDAD DE SER PARTE DE LA HISTORIA, AHORA ES SISTEMATIZADA COMPRENDE EL TIEMPO Y EL ESPACIO HISTÓRICO, UTILIZANDO EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN DE LA HISTORIA, TIENE UNA FORMACIÓN DE UNA CONCIENCIA HISTORICA Y VALORES
borrador
15:09:00de TOÑITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario