jueves, 26 de mayo de 2011

PRODUCTO 7

                                            GUILLERMO GONZALEZ CAMARENA
                                       INVENTOR DE LA TELEVISION A COLOR

Los medios de comunicación han sido fundamentales para el ser humano, nuestros antepasados se comunicaban a través de señales de humo, emitian sonidos con cuernos de reses, donde transmitían un mensaje para comunicarse con otras tribus.

Para representar sus vivencias y hazañas realizaban pinturas rupestres que labraban con piedras o pintaban con plantas vegetales, transcurrieron los siglos y surguieron más inventos como la imprenta, la impresión de libros y años más tarde.... la televisión.


La humanidad tuvo un aporte durante los años 50¨s , se inventó la televisión en  blanco y negro con Joh Logie Baird, físico británico; por primera vez utilizó cables de teléfono y la segunda vez ondas de radio.

Apoyado en este descubrimiento un científico mexicano Guillermo González Camarena despertó el interés por los inventos pues desde su niñez  creaba juguetes, utilizando eldinero que le daban sus padres en comprar pilas y focos.

Fué en el año de 1960 cuando para beneficio de la humanidad logro inventar LA TELEVISION A COLOR, para que resultara más atractiva y visual,por que hoy en día se le reconoce como un científico investigador  más representativo de México.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario