viernes, 27 de mayo de 2011

PRODUCTO 8

                                                ESCRITO INDIVIDUAL DE LA METACOGNICION
                         
A mi en lo personal me intereso narrar sobre  el personaje "GUILLERMO GONZALEZ CAMARENA"
porque  sobre el aspecto de como fue que invento la   televisión a color y que además fue un personaje de la historia científico. investigador e inventor  y de nacionalidad mexicana

.
Lo que mas me llamo la atención del atractivo y visual que es la televisión a color .En la actualidad es un medio de comunicación que nos agrada ver por sus programas de entretenimiento, diversión , cultura , deportiva etc.  Y que a las personas que tenemos problemas visuales y tanto adulta como infantil nos agrada ver mejor una televisión a color que en blanco y negro.

La información que integre para esta narración  la obtuve del Internet y enciclopedia, me vi en la tarea de leer diversos tipos de información y de comparar las fuentes informativas.

Después de practicar la la imaginacion y creatividad de narrar, acerca de la investigación me hice varias preguntas :


1.-¿ Que le motivo investigar la television a color?

2.-¿Sera que no le gustaba ver la television en blanco y negro?

3.-¿Realizaria una encuesta para saber a quién le gustaría ver la television a color ?

4.-¿Cuantas veces realizo el invento para lograr su propósito?

5.- ¿Con este invento obtuvo  lo suficiente  para darse un vida de lujos?

Después de practicar la imaginación creativa al narrar  y de escuchar las narraciones que mis compañeros aportaron  y fueron interesantes.

Me surgieron varias dudas sobre la historia del por que los libros nos aportan  una información muy distinta a como es la realidad  sobre la historia de algunos inventores, científicos y personajes que tuvieron que ver en los hechos históricos.

En realidad vamos descubriendo mas datos interesantes de lo que nosotros creíamos que sabemos y no lo sabemos todo. O  también pudiera ser y lo reconoció que no tenemos el habito por la lectura ,  como ahora hay mas distractores lo mismo sucede con nuestros alumnos.

Durante mi infancia que todavía no contabamos con una television me la pasaba leyendo  todos los libros que estaban a mi alcance  . Ahora  que se  presenta la oportunidad de apoyarme en la tecnología
 quiero seguir descubriendo cosas nuevas para superarme y actual izarme, nunca es tarde y que equivocados están los compañeros de el porque ya tienen la antiguedad para jubilarse , y no lo hacen  , siguen trabajando y se niegan asistir a los cursos de actualizacion , porque tienen miedo a la tecnología.

Los miembros de mi equipo aportaron narraciones de investigadores, científicos e inventores de como
suceden casos  de que les  sabotean  la información y la patente.

Han surgido mexicanos científicos no son apoyados en su proyecto y lo negocian  a otro.

1 comentario: